Los lugareños señalaron que actualmente se está trabajando en la construcción de un puente ubicado sobre el río Capiibary y otras pasarelas de menor tamaño a cargo de la empresa constructora Edivisa representado por Emilio Díaz de Vivar, contratada por el MOPC, pero que en este contrato no figura la pavimentación del tramo.
En la reunión organizada por los colonos participaron autoridades de los tres distritos y se comprometieron en insistir con el pedido de los pobladores que viven en las distintas colonias rurales; asimismo, los lugareños conformaron una comisión interdistrital que va a estar acompañando todas las gestiones ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Lea más: vecinos de la colonia Oñondivepa claman por mejoramiento vial
Al respecto, el presidente de esta comisión, Juan Colmán, señaló que antes de este encuentro los vecinos ya habían enviado una solicitud al MOPC sobre el proyecto y que en esta ocasión los colonos quieren insistir con el pedido.
Aseveró además que las familias asentadas en esta parte del departamento de San Pedro están muy confiadas de que el MOPC va a priorizar el pedido de asfaltado de los 45 kilómetros que sin lugar a dudas va a significar un enorme beneficio a los lugareños que desde hace varios años vienen reclamando un camino de todo tiempo.
Por otro lado, Colmán informó que hace algunos meses se viene trabajando en la construcción de 5 puentes de hormigón instalados a lo largo de la vía, incluido el cruce sobre el río Capiibary.
También habló de que la concreción del trabajo de asfaltado estará beneficiando directamente a unas siete comunidades rurales situadas dentro de los tres municipios, entre las que se encuentran la Calle 10.000, colonia Oñondivepa, Julián Portillo, Achita, 2 de Mayo, 14 de Mayo, Ára Pyahu, entre otros asentamientos de la zona.
El presidente de la organización interdistrital manifestó que la próxima semana se prevé un viaje hasta el Ministerio de Obras para reiterar el pedido de asfaltado a los responsables del ente estatal.