Este martes se reportó un hecho de homicidio en la vía pública en el barrio Obrero de Asunción, que tuvo como víctima fatal a Catalino Leguizamón, de 60 años de edad, comerciante de alimentos de ese barrio de la capital.
Informes preliminares indican que dos personas de identidad desconocida, que se desplazaban en motocicleta y llevaban cascos puestos, abrieron fuego contra Leguizamón mientras este conducía su camioneta sobre la calle 10 Proyectadas.
El comisario Ignacio Muñoz, de la Policía Nacional, comentó que se cuenta con información de que Leguizamón tenía un antecedente de homicidio doloso, con pena compurgada, y señaló que por el momento los investigadores no tienen información de que haya recibido amenazas antes del crimen.
De confirmarse como un caso de sicariato, el de barrio Obrero se sumaría a una creciente lista de homicidios de ese tipo registrados en Paraguay en las últimas semanas.
Lea más: Narco brasileño sería quien ordenó el atentado contra jefe policial
El pasado lunes, un agente de la Policía Nacional logró salvarse de un ataque en la ciudad de Juan León Mallorquín, en el departamento de Alto Paraná, cuando logró repeler a desconocidos que abrieron fuego en su contra cerca de la Ruta PY02.