Aproximadamente las 08:00 partió la embarcación con denominación “Panchito López I”, que llevó pasajeros hasta Itá Ybaté para realizar compras y gestiones particulares. El servicio fluvial de ida y vuelta estará habilitado de lunes a viernes.
Julio Koropeski, representante de la firma Expreso Paraguay, manifestó que es una gran alegría poder reactivar los servicios después de una larga pausa a raíz de la pandemia del covid-19.
“La gente estaba reclamando el servicio ya sea por la parte comercial, social, vínculos familiares que unen a las dos comunidades”, expresó Koropeski.
El costo del pasaje es G. 35.000. La promoción de ida y vuelta G. 50.000. El horario de partida está fijado para las 07:45 y el de regreso está fijado para las 13:00. De manera de fortalecer el servicio, y para que más personas puedan utilizarlo, próximamente se contará con colectivos de mediana y larga distancia.
La utilización del transporte fluvial quedó interrumpida desde marzo del 2020, cuando se cerraron las fronteras por causa del coronavirus. La comunidad de Panchito López se encuentra a unos 15 kilómetros de la zona urbana de Yabebyry.