Tres agentes policiales fueron asesinados y uno quedó herido durante un enfrentamiento registrado ayer, domingo, con presuntos marihuaneros. Los uniformados se encontraban realizando un trabajo de investigación en Sargento José Félix López, ex Puentesiño.
La Policía capturó a uno de los presuntos atacantes, un indígena identificado como Nelson Portillo Ramírez, de 39 años. Según revelaron desde la Policía, la detención se produjo esta madrugada durante un trabajo de verificación policial en la zona del enfrentamiento.
El jefe de Investigación de Hechos Punibles de la Policía, Crio. César Silguero, quien está encargado de la pesquisa, señaló que el detenido está recluido en una comisaría de ex Puentesiño y que será puesto a disposición del la unidad del Ministerio Público de Concepción. Agregó que la participación del capturado será corroborada con la declaración del único agente sobreviviente: el suboficial Marciano Flecha Portillo.
Lea más: Puentesiño: un presunto atacante fue detenido y otros ya fueron identificados, informó la Policía
“En principio sería un indígena de la zona. Creemos, de acuerdo a las primeras diligencias, que sería parte de este grupo; no obstante, va a ser corroborado ya con la declaración del suboficial policial Flecha Portillo (sobreviviente), como también con otros elementos”, declaró.
Hallaron un arma larga
Silguero, igualmente, reveló que lograron recuperar un arma larga en zona del enfrentamiento, que pertenecería a uno de los agentes que resultaron atacados ayer. Añadió que los criminales llevaron -al parecer- dos armas largas y una corta del personal policial.
Sobre el enfrentamiento, indicó que el reporte policial refiere que los agentes atacados fueron emboscados por los criminales. Agregó que “vamos a tener mayores precisiones” tras el análisis forense y la verificación de la zona del enfrentamiento.
Los agentes asesinados durante el enfrentamiento fueron: el subcomisario Nelson Espínola Torales, el suboficial mayor Silvio de Jesús Espínola y el suboficial primero Arístides Ramón Zalazar. Los cuerpos de estos tres uniformados están siendo sometidos a un análisis forense en el Hospital Regional de Concepción.
Lea más: Puentesiño: policías asesinados fueron emboscados durante investigación
El cuarto agente que participó del operativo, el suboficial Flecha Portillo, sobrevivió con heridas y está internado en el Hospital Rigoberto Caballero, de Asunción. Se encuentra “fuera de peligro”, reveló esta mañana el comandante de la Policía, Crio. Gilberto Fleitas.