La Dra. Delrrosaria Galeano, directora del hospital, dijo que tres médicos renunciaron semanas atrás para seguir sus estudios de especialización y las vacancias deben ser cubiertas de manera urgente atendiendo la alta demanda de pacientes. La profesional dijo que urge la contratación de 3 pediatras y un cirujano a fin de cubrir los horarios libres; en ese sentido, dijo que ya presentó el pedido ante el Ministerio de Salud pero que hasta el momento no se pudo lograr el concurso de los especialistas.
Actualmente se está cubriendo las guardias a través de una reorganización, pero se suprimieron las consultas para que los profesionales puedan cubrir los horarios de guardia, y los médicos generales en la medida de las posibilidades están realizando las consultas pediátricas, según Galeano.
Con relación a la llegada tardía del médico anestesiólogo Alfredo Ugarte el sábado pasado en su turno de 07 00 horas a 19 00 horas, la directora dijo que hubo un reacomodo interno para que el hospital no quede sin anestesiólogo los días domingo, y que iba a cambiar el escrito informativo que se encuentra pegada en la pared. “El médico entra en su guardia los sábados a las 10 de la mañana y cubre el turno del domingo hasta las 10 de la noche, indicó”.
Por otra parte, la Dra. Galeano consultada sobre denuncias de supuestos abandonos de horario de trabajo por parte de los profesionales y que habría direccionamiento para acudir a un sanatorio privado, refirió que se está controlando como se puede, pero que no es fácil estar al frente de una institución con más de 230 funcionarios.
Últimamente, el nosocomio está saturado de pacientes con cuadros respiratorios, pero la directora aclaró que no se cuenta con internados por coronavirus, al menos por el momento.