El lunes se reanuda la campaña de vacunación invernal del Ministerio de Salud Pública, que invita a la ciudadanía a acudir a los centros de vacunación para recibir dosis contra la influenza, el COVID-19 y el neumococo.
La vacuna contra la influenza está habilitada para todas las personas desde los seis meses de edad, mientras que la del neumococo es exclusiva para personas de 60 años de edad o mayores.
COVID-19
Entre el lunes y el viernes se aplicarán primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 a todas las personas desde los 5 años de edad que aún no hayan sido inmunizadas.
Lea más: Covid: Paraguay ya perdió más de medio millón de dólares en vacunas
La aplicación de segundas dosis también continuará para quienes hayan cumplido el intervalo de tiempo requerido para cada vacuna: tres semanas desde la primera vacuna para quienes recibieron una dosis de Pfizer y cuatro semanas para AstraZeneca, Modena, Sputnik, Coronavac y Sinopharm.
Igualmente, se aplicarán terceras dosis para las personas que hayan completado el intervalo de tiempo requerido desde la segunda dosis.
Lea más: Neumococo: se aplicaron 65.000 vacunas y ya no hay más dosis, dice Salud Pública
Finalmente, continuará la aplicación de segundas dosis de refuerzo –o cuartas dosis– para trabajadores de la salud, personas desde los 12 años con enfermedades de base, o de 50 años de edad o mayores en general.