Los reportes preliminares señalan que el fuerte viento destechó unas 20 casas en algunas comunidades rurales de San Estanislao y Guayaybí, aunque no se descarta que esta cantidad pueda ir aumentando a medida que los afectados vayan informando de la situación.
Además de las viviendas que fueron alcanzados por el fuerte viento, algunos barrios quedaron sin el servicio de energía eléctrica por la avería de las líneas de transmisión de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) debido a la caída de frondosos árboles.
En estos momentos, efectivos de la Policía Nacional y funcionarios municipales se encuentran trabajando en el relevamiento de datos, para informar a las instancias correspondientes, según informaron desde la Comisaría 8ª de San Estanislao.
Lea más: Familia perdió todo tras la caída del techo de su casa por la fuerte tormenta
Una escuela afectada
Asimismo, se tuvo conocimiento de la destrucción parcial del local de una institución educativa, se trata de la Escuela San Roque, que está ubicada en la Compañía Itay de esta jurisdicción.
Las comunidades más afectadas por el fenómeno natural, según datos preliminares, serían Guaica, Tacuara, Calle 40, Soto Cue y Santa Rosa’i, todas de la zona de Santaní.