Camioneros y representantes de otros gremios se reúnen esta mañana para definir una hoja de ruta con respecto a la crisis por el combustible y no se descarta nuevos cierres de rutas. Los transportistas movilizados exigen -principalmente- una ley para que Petropar pueda adquirir los carburantes de forma directa y sin intermediarios.
El jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, Crio. César Pérez, expresó que la orden es agotar el diálogo en caso de bloqueos de rutas. Advirtió, asimismo, que si no se logra despejar una vía, utilizarán la fuerza pública.
“Estamos siempre agotando las instancias de conversación y, si la situación lo amerita, seremos firmes ante esa situación (cierre) porque también tenemos que preservar el derecho de la libre circulación de terceros”, declaró.
Lea más: Postergan estudio de ley que exigen camioneros y amenazan con recrudecer bloqueos
Igualmente, comentó que en todos los actuales puntos de protestas está presente la Policía para garantizar el derecho a la manifestación, así como también a la libre circulación.
Expectantes a lo que decidan camioneros
Pérez, en otro momento, comentó que están pendientes de lo que decidan los camioneros y otros gremios de trabajadores en la reunión de esta mañana.
No descartó que, en caso de decidirse una manifestación masiva, convoquen a todo el personal policial para un “acuartelamiento”. “Estamos acompañando la ruta de acción que decidan determinar a partir de esa reunión”, expresó.
Lea más: Camioneros reanudan cierres de ruta: hay bloqueo total en San Pedro
En la reunión de gremios participan, además de camioneros, los representantes de volqueteros, campesinos, indígenas, empleados de delivery, conductores de plataformas digitales y del sector de taxis.