Según los pobladores, uno de los caminos vecinales más importantes del distrito de Caazapá, es la que une las compañías Tajy, Colonia Cosme, Vizcaíno Cue, Santa Catalina entre otras comunidades, que tiene unos 28 kilómetros y que habitualmente es intransitable.
Los vecinos, explicaron que cuando llueve una hora, la vía ya está destruida, por que los vehículos 4 X 4 rompen el camino y es por eso que el anuncio de mantenimiento que realizó el MOPC, no llena la expectativa de los pobladores.
En ese sentido, un poblador de Tajy Pedro Franco dijo que la presencia de la urbanización Paraíso Verde, convierte a este camino en uno de los más transitados del distrito de Caazapá. Las reparaciones, los mantenimientos no aguantan por el tráfico intenso, además los vecinos quienes tienen sus viviendas a los costados de la ruta deben aguantar la polvareda.
Lea más: Pobladores exigen asfaltado de rutas en Caazapá
El presidente de la empresa Reljuv SA, que administra la urbanización Paraíso Verde, ubicada en la compañía Tajy, Juan Buker, dijo que un pavimento de todo tiempo es una prioridad para la zona.
En ese sentido el intendente Amado Díaz Verón (ANR-HC) al ser consultado sobre el pedido de los pobladores de la zona de Vizcaíno Cue, Tajy y Colonia Cosme dijo que los mismos tienen razón y que simple mantenimiento ya no sirve.
“Estamos gestionando con el MOPC la construcción de empedrado como mínimo, pero queremos asfaltado, que podría ser sobre macadam. Por el desarrollo económico acelerado de la zona es importante que tengamos una ruta en mejores condiciones!, dijo el jefe comunal.
Agregó que inclusive la Junta Municipal de Caazapá mediante una resolución del año pasado declaró de interés distrital la construcción del asfaltado de dicho tramo que une la capital departamental con Vizcaíno Cue, Colonia Cosme y Tajy. Además de Boquerón con la ciudad de Buena Vista y Caazapá Gral. Morínigo.
Tratamos de hablar con el viceministro de Obras Públicas, Rodolfo Segovia sobre el pedido de los lugareños, pero no contestó su teléfono celular.