Después de la lluvia de ayer, los raudales volvieron a arrastrar todo tipo de basura que fueron a parar en los registros. También se observan piedras, que son restos de una obra sin concluir de la Essap, cuyos funcionarios,empezaron unos trabajos pero hasta el momento no los terminaron y dejaron una enorme “cicatriz” en el asfalto, en la que se puede ver empedrado.
Lea más: Otra jornada de lluvias y peligrosos raudales
La veredas también están muy dañadas, y los peatones tienen que arreglárselas para poder caminar por la zona sin tropezarse o caerse. A eso se suma la basura que los propios vecinos también “colaboran” dejando en las veredas. Hasta ramas tienen actualmente las veredas, bloqueando el paso de los transeúntes.
Esta mañana, al menos se encontraban limpiando personal de aseo de la Municipalidad de Asunción, pero no se vio a funcionarios de la Essap.
Los vecinos exigen a la Municipalidad un mejoramiento de los canales y piden a las personas que tengan conciencia, puesto que generan grandes y peligrosos raudales.
Lea más: San Lorenzo, ciudad colmada de baches, raudales y barrios inundados
Asunción y otras ciudades del departamento central presentan varias deficiencias viales con las cuales los ciudadanos deben sobrevivir.