Al parecer, “ganar tiempo” es la consigna del Gobierno con relación al proyecto de ley sobre la compra sin intermediarios de combustibles por parte de Petropar, ya que, pese a haberse comprometido, este viernes el Senado no realizó la sesión extraordinaria que habían anunciado para tratar la normativa.
Ayer jueves, el presidente de la Cámara Alta, prometió a los camioneros que convocaría a una plenaria extraordinaria hoy viernes para darle media sanción a la ley pretendida por el gremio. Sin embargo, Salomón no cumplió con su palabra y volvió a “patear” hasta el lunes la sesión del Senado para analizar el tema.
En reacción a esto, los camioneros y otras nucleaciones vinculadas, se reunieron este viernes y decidieron que de no tener respuestas el lunes, recrudecerán las medidas de fuerza y sitiarán Asunción. Las movilizaciones serán pacíficas, sin bloqueos o cierres de rutas, según señalaron.
Lea más: Camioneros se reúnen y analizan nuevas estrategias de acción para lograr sus reivindicaciones
Gerardo Parodi, del Sindicato de Petropar, manifestó su decepción por la actitud de los legisladores quienes se comprometieron a aprobar la ley, pero finalmente, decidieron postergar su tratamiento. También indicó que están en alerta porque temen la intromisión de la “mano negra” del empresariado.
Compra sin intermediarios
Los camioneros exigen a las autoridades la sanción y posterior promulgación de la ley que habilite a Petropar comprar combustibles sin intermediarios, lo que permitirá la adquisición a precios más bajos.