“Tenemos que mejorar en lo penal, en el sistema civil”, manifestó el doctor Antonio Fretes, quien a su vez es superintendente de la Circunscripción Judicial de Misiones y responsable de la Dirección de Registros Públicos.
El acto se realizó este viernes en el Palacio de Justicia, sede en San Juan Bautista. En la oportunidad, el presidente de la Corte Suprema de Justicia señaló que la habilitación de la oficina de Registros Públicos es una forma de expresar a la ciudadanía el interés de descentralizar las instituciones del Poder Judicial.
“Está en nuestro ánimo la descentralización. Sabemos lo que esto significa, los trámites engorrosos de trasladarse hasta Asunción. Sin embargo, hoy tenemos en la Circunscripción Judicial la posibilidad de presentar y retirar los trabajos de notaría y escribanía”, afirmó Antonio Fretes.
Añadió que es un compromiso de las autoridades del Poder Judicial cumplir con la obligación de mejorar los servicios y la atención al público. “En una institución pueden cambiarse los hombres, pero los principios, las propuestas y lo que se planifica deben seguir”, dijo Fretes.
Al acto asistieron también los ministros de la Corte Suprema de Justicia Manuel Ramírez Candia y César Diesel; la directora general de Registros Públicos, Lourdes González; la presidenta del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Misiones, Mirian Alegre de Agüero, y magistrados judiciales y autoridades parlamentarias y departamentales.
En el acto de apertura, la doctora Alegre de Agüero dijo que la Circunscripción de Misiones es referente importante en materia de descentralización de la administración pública.
Añadió que la oficina regional de Registros Públicos permitirá el fácil acceso de diversos trámites a la ciudadanía misionense.
A su vez, la directora general de Registros Públicos, Lourdes González, consideró de suma importancia la apertura de la octava oficina regional en el interior del país, lo que permitirá optimizar la calidad de servicios registrales, mejorar la atención al público y reducir los costos.
Añadió que el objetivo es seguir habilitando oficinas en el interior del país, así como mejoras tecnológicas en la institución.