Los camioneros permanecerán en alerta y durante este fin de semana no harán cierres de rutas, siempre y cuando el lunes, el Senado sesione y apruebe el proyecto de ley que habilita a Petropar a adquirir gas natural y combustibles sin intermediarios.
Igualmente, anunciaron que de no obtener la respuesta que esperan del Legislativo, recrudecerán las medidas de fuerza y sitiarán la capital hasta que sus reclamos sean escuchados.
Conforme señalaron, el presidente de la Cámara de Senadores, Óscar “Cachito” Salomón se comprometió, una vez más, a apoyar el proyecto de ley y para ello hará una convocatoria a sesión extraordinaria el lunes en la mañana.
Lea más: Camioneros convocan a asamblea para analizar nuevas medidas de fuerza
Juan Villalba, representante de los camioneros, señaló que espera que el Senado trate la normativa lo más rápido posible, ya que se encuentran “al borde de un precipicio” y que necesitan respuestas inmediatas.
También aseguró que si bien sostendrán las movilizaciones no habrá cierres de rutas ni bloqueos. Señaló que para garantizar la legalidad de las manifestaciones conversarán con el Comandante de la Policía.
Por su parte, Gerardo Parodi, del Sindicato de Petropar, reiteró su indignación por las promesas incumplidas por parte del Poder Legislativo. “Nos llama la atención que una ley que busca a la transparencia envían a comisiones”, acotó.
Insistió en que hay una “mano negra” de los empresarios del sector privado quienes se oponen a que Petropar tenga nuevas herramientas para regular el precio de los carburantes.
Lea más: Camioneros se reúnen y analizan nuevas estrategias de acción para lograr sus reivindicaciones
Ratifican respaldo a camioneros detenidos por supuesta extorsión
En otro punto, los camioneros hablaron sobre los miembros del gremio que fueron detenidos por supuesta extorsión. En ese sentido, ratificaron su respaldo a estos y exigieron a las autoridades que muestren las pruebas que tienen sobre el presunto hecho ilícito.
“No nos vamos a desmarcar de los compañeros, necesitamos las pruebas “, dijo al respecto, Villalba.
Cabe recordar que Ángel Zaracho, presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, Roberto Almirón, Juan Friedelin, Julio César Solaeche y Vicente Medina, fueron detenidos luego de que Zaracho recibiera US$ 50.000 por parte del ministro del Interior, Federico González, para cesar la realización de cierres de ruta como medida de protesta.
Lea más: Camioneros detenidos por supuesta extorsión se abstuvieron de declarar