Los manifestantes aseguran que con los precios actuales de los fletes y combustible, les es imposible movilizar sus camiones y no tienen más que estar en paro total. Anuncian que durante este fin de semana no cerrarán la ruta, pero que se están preparando para fuertes medidas de fuerzas que consistirán en el cierre total de las vías nacionales y el paro de la economía del país.
Uno de los representantes de los camioneros oventeses, Abel Blanco, dijo que la única forma que el Gobierno les haga caso es saliendo a las rutas y parando el movimiento del país. Aseguró que los camioneros son los que mueven la economía y pidió a la ciudadanía adherirse a las medidas de fuerzas. Indicó que no piden ningún tipo de subsidio, sino el pago justo a sus trabajos. Señaló que cada camión cuesta unos G. 300 millones y tiene un mantenimiento básico de motor de unos G. 2.000.000 cada 10.000 kilómetros, sin tener en cuenta los mantenimientos de caja y diferencial, que multiplican el costo de su funcionamiento. Indicó que actualmente se les están pagando G. 380 por tonelada y el kilómetro recorrido y que el monto tendría que ser entre G. 420 a G. 480 la tonelada por kilómetro recorrido.
En cuanto a la situación de sus colegas presos por supuestamente extorsionar al Gobierno, Blanco indicó que la situación es tratada en la nebulosa y pidió al Gobierno presentar pruebas claras sobre el tema. Dijo que si realmente se demuestra la culpabilidad de los mismos, que la justicia se encargue de ellos.
Es importante mencionar que el departamento de Caaguazú se encuentra en el centro mismo de la Región Oriental y por su territorio pasan las Rutas Py 02, 08 y 13, que representan importantes corredores económicos del país. En cada cierre de ruta, representa un duro golpe económico para el país.