La calle Ypacaraí, del barrio Villa Bonita de la ciudad de Villa Elisa, sigue siendo uno de los sitios preferidos por los inescrupulosos para tirar sus desechos. El tema es de vieja data, según expresaron los vecinos y frentistas de la referida arteria.
Los pobladores indicaron que la gente aprovecha la oscuridad de la noche para depositar sus desechos al costado de la calle en los sitios más despoblados, pero el mal olor arrasa la zona completa y que muchas quedan esparcidas sobre la calzada.
Lea más: Continúan arrojando basura en una calle de Villa Elisa
Indicaron que falta mayor control de parte de la municipalidad y la propia policía para sorprender a estos inescrupulosos y llevarlos ante la justicia. Además exigen más iluminación a lo largo de la vía, en especial en los lugares despoblados.
Intendente dice que es difícil controlar
Por su parte el intendente, Ricardo Estigarribia, liberal, comentó que es difícil de controlar y calificó de “puerca” a la gente que tira su basura en medio de la población y al costado de las calles, aseguró que se limpia, pero que al día siguiente nuevamente amanece la basura.
“Es puerca nuestra gente, no puede ver un lugar limpio y tira su basura en cualquier parte y es esta calle siempre fue utilizada como vertedero de basura, la municipalidad retira los desechos, pero al día siguiente ya amanece de nuevo montones de desechos”, expresó Estigarribia.
Dijo que la gente que tira sus desechos al costado de la mencionada calle vienen de otros lugares y que nos son los vecinos, e incluso se tira animales muertos.