Directores y padres de alumnos de cinco escuelas públicas de la ciudad de Ñemby exigen a la municipalidad local, administrada por el intendente, Tomás Olmedo(ANR) la provisión del almuerzo escolar correspondiente al presente año lectivo.
Los padres indicaron que el año pasado fue adjudicada la empresa Girasol SA, representada por Mirian Luján Duarte Ramírez, para la provisión del almuerzo escolar por dos años, el 2021 y 2022, pero que este año aún no se procedió a la entrega de los alimentos.
La referida empresa fue adjudicada mediante la vía de la excepción por un monto de más G.2.600 millones y el año pasado se proveyó kits de alimentos, a raíz de la pandemia por el covid-19 y para este año los alumnos esperan nuevamente recibir sus platos de comida.
Tanto los directores como los padres emplazaron a la administración municipal a solucionar el problema en la brevedad, pues de lo contrario realizarán una serie de manifestaciones frente a la municipalidad.
Por su lado el abogado Jorge Ojeda, uno de los asesores de la comuna, indicó que los responsables de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) de la municipalidad están en permanente dialogo con los directores para subsanar este inconveniente.
“Estamos en permanente dialogo para dar una salida a esto, porque la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) realizó algunas observaciones al llamado realizado por la vía de la excepción para adjudicar a la empresa Girasol SA y la asesoría ya está en el caso para solucionar el tema”, expresó Ojeda.
Intentamos dialogar con el asesor jurídico, Frank López, para conocer los avances del proceso sobre este caso, pero no atendió nuestra llamada.
Por de pronto la provisión del almuerzo a las Escuelas seguirá esperando. Las instituciones afectadas son: la escuela básica Nº 6120 Virgen de la Merced, la Nº7648 Doctor Rodríguez de Francia, la Nº 5584 Cristóbal Colón, la Nº 6831 Lo mío Primero y la Nº 5590 nuestra Sra. del Huerto. Un total de 1.365 alumnos son beneficiados.