Nicolás Melgarejo contó a través de unos vídeos en Instagram como fueron los minutos de terror que vivió junto a otra pasajera durante un viaje en Bolt que terminó con la inundación del vehículo a causa de un raudal, en pleno barrio Carmelitas de Asunción.
El joven inició su relato explicando que ahora puede hablar luego del shock que sufrió tras quedar atrapado en un automóvil esta mañana, cuando se desató la lluvia en Asunción.
Conforme a sus afirmaciones, estando junto a Sandra, decidieron tomar un servicio de traslado particular (Bolt) para ir hasta sus respectivos lugares de trabajo, cuando ya estando cerca de su destino, las precipitaciones se dieron con fuerza.
Allí, el conductor hizo un giro e ingresó a una zona con raudales, donde otros vehículos estaban pasando. Sin embargo, ellos no tuvieron la misma suerte.
Lea más: Raudales en Asunción: conozca los puntos a tener en cuenta
Melgarejo contó que cuando entraron en el raudal, el auto empezó a flotar y luego fue a chocar contra una columna. En ese momento fue cuando se comenzaron a asustar.
Miedo a que los lleve el raudal
Según dijo, no se animaron a salir del auto por temor a que la corriente los lleve. A medida que pasaban los minutos, el agua empezó a aumentar y para tratar de salir abrieron las ventanillas para subir al techo pero esto solo hizo que el agua ingrese con más fuerza.
Al verse en peligro, el joven decidió abrir la puerta y salir al agua, rescatando con él a la otra pasajera del Bolt. Una vecina de la zona, los llamó y dejó que se refugie en su vivienda.
Consejo: si llueve no salgan de sus casas
“Ahora ya, nota mental, no salir cuando llueve y también un consejo para ustedes: si es que están afuera y empieza a llover fuerte, quédense bien, quédense donde están”, reflexionó.
Lea más: Tormentas y raudales: personas quedaron atrapadas en Lambaré y Asunción
Peligrosos raudales durante lluvias en Paraguay
Con cada lluvia registrada en nuestro país, la capital y otras ciudades se ven afectadas por raudales e inundaciones que ponen en riesgo la vida de conductores y transeúntes.
En las redes sociales muchos internautas publicaron fotografías y videos de la situación tras las precipitaciones en diferentes puntos del área metropolitana.
Vehículos detenidos en medio del agua, personas subidas a bancos y escaleras, calles totalmente inundadas, son algunas de las postales que deja la lluvia en nuestro país, con lo que se acrecientan los reclamos por la pésima infraestructura y la falta de previsión de las instituciones responsables.