La víctima del millonario golpe fue Luis Fernando Benítez Peralta (36), domiciliado en Paraná casi Acceso Sur, barrio 29 de Setiembre de Villa Elisa, quien denunció el robo de sus armas en la comisaría 4ª Central de Lambaré.
Según el relato del afectado, Benítez llegó alrededor de las 20:30 del lunes en la dirección mencionada, donde estacionó su camioneta Toyota Hilux para ingresar a una cancha de fútbol, allí estuvo hasta la medianoche con un grupo de amigos.
Lea más: Desbaratan banda de tortoleros que asesto unos 25 golpes en barrios de Asunción
Ya en la madrugada del martes salió del establecimiento deportivo y cuando se dispuso a abordar su vehículo se percató de que habían roto el vidrio de una de las ventanillas y la desaparición de sus armas.
Cámaras de seguridad captaron el momento
Las cámaras de circuito cerrado instaladas en el lugar lograron captar el momento en que un automóvil de la marca Hyundai estacionó cerca de la camioneta Toyota Hilux, luego descendió un hombre quien con suma habilidad rompió la ventanilla de la camioneta y se apoderó de las armas que estaban guardadas en el habitáculo.
En las última semanas al menos cinco maleantes dedicados a este rubro delictivos fueron detenidos por agentes de Investigaciones de Asunción pero fueron liberados por la Justicia, según explicaron los oficiales intervinientes en cada uno de los casos.