A través de un comunicado dirigido a los educadores y a la ciudadanía en general, el gremio que aglutina a miles de docentes rechaza la intención de que se criminalice el cierre de rutas, porque consideran que no se está respetando el derecho de sectores sociales.
El titular de la FEP, Silvio Piris, resalta que los que impulsan el proyecto de ley están en contra de grupos vulnerables, en el que su gremio asegura estar.
También considera que con este tipo de iniciativa parlamentaria, se busca reinstaurar lentamente la dictadura en Paraguay. Piris acusó a los legisladores que encabezan el proyecto, de ser defensores de poderosos sectores empresariales.
El principal vocero de la idea, el legislador Enrique Riera, sostiene que solo se busca “disuadir” para llegar al diálogo.
Lea más: Con apoyo de varias bancadas, senador Riera pedirá tratar el jueves su ley anticortes de ruta
Se podrían perder días de clases
La medida de protesta ocasionaría un perjuicio al desarrollo normal de las clases. El sindicalista adelanta que si se sanciona la modificación del artículo 216 de la Ley 1160/1997 del Código Penal, van a movilizarse en contra de la aprobación.
Por ende, los estudiantes no tendrán a sus maestros en aula, y perderán lecciones en plena etapa escolar. Piris expresó su enojo contra los proyectistas Enrique Riera, Antonio Barrios y Sergio Godoy del Partido Colorado (estos dos últimos del cartismo); Fidel Zavala, Stephan Rasmussen y Georgia Nani Arrúa de Patria Querida, y Patrick Kemper de Hagamos.
Por último, recalcó que la FEP dará lucha ante este tipo de leyes. No mencionó de alguna fecha tentativa de manifestaciones en las calles, pero sí avisa que están preparados.
Lea más: Estos son los cinco lugares donde están concentrados los camioneros en ruta