Camioneros anuncian que se instalarán mañana en los alrededores del Congreso

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Carga, Diego Bogarín, confirmó que para este jueves, una “cantidad importante” de camioneros se colocarán en los alrededores del Congreso Nacional como medida de presión para que se apruebe el proyecto de ley que busca “liberar” a Petropar en la compra de carburantes.

Manifestación de camioneros.
audima

Mañana jueves la Cámara de Senadores trataría sobre tablas un proyecto de ley que pretende habilitar a la petrolera estatal, Petropar, que pueda adquirir de Estado a Estado y sin intermediarios, los combustibles y también el gas natural. Tal proyecto forma parte del interés de algunos grupos de camioneros, quienes estarán mañana en cercanías del Congreso como una “medida de presión” para la aprobación del proyecto, según confirmó el camionero sindicalista Diego Bogarín.

Asimismo, Bogarín, quien es el presidente del Sindicato de Trabajadores de Carga, dijo que una “buena cantidad” de camioneros vendrá para la Capital del país con el fin de sumarse a esta medida, ya que ellos desean que Petropar pueda comprar directamente de Estado a Estado con el objetivo de que el costo final de los productos sea más barato para todo el público.

“Estaremos avanzando hacia Asunción, de momento un 40% de nosotros está apostado en las rutas y también sabemos que varios ciudadanos se estarán sumando”, refirió el camionero.

Por otra parte, Darío Toñánez, camionero representante de Tobatí, confirmó que ellos también realizarán una movilización en Cordillera, específicamente un paro en la zona de Virgen del Camino con el mismo fin, que el proyecto sea aprobado en la Cámara de Senadores.

Continuando, Toñánez refirió que él, junto a otros camioneros, se reunieron hoy con el presidente del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón, quien les había dicho que el proyecto iba a ser aprobado y posteriormente remitido a la Cámara Baja.

El proyecto de ley:

Con esta normativa, se permitirá que Petropar pueda adquirir productos de distintos países de la región, como Bolivia y Argentina, sin necesidad que los proveedores realicen una declaración jurada, como lo solicita Contrataciones Públicas.

Lo
más leído
del día