Alumnos del cuarto al sexto grado de la escuela subvencionada San José, ubicada sobre Estados Unidos y Teniente Fariña de Asunción, no tienen un espacio para dar clases por las pésimas condiciones en la que se encuentra los salones, denunciaron algunos padres de los niños que van a la institución. Según mencionaron, solo tres aulas están habilitadas, las del pre-escolar, segundo y tercer grado.
La preocupación es dónde darán clases los niños en tiempo de lluvia o frío, indicaron los padres. Una de las madres comentó que pagan G. 500.000 como cuota mensual, por lo que exigen una rápida respuesta de los responsables de la institución educativa o del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) a esta situación.
Rocío Prieto, administradora de la institución, manifestó que hubo falta de pago en el alquiler de la escuela, por lo que tuvieron que hacer una mudanza relámpago al edificio contiguo, donde funcionaba la guardería. Indicó que el anterior administrador, el señor Roberto Mongelós, habría sido el responsable del mal manejo administrativo.
Lea más: Sin clases presenciales por aulas en mal estado en Villarrica
Prieto indicó que a partir del fin de semana se comenzarán los arreglos de las aulas con problemas estructurales, mientras aguardan una respuesta del MEC y de la Dirección Arquidiocesana de Escuelas Católicas (DAEC) para esta situación.
El anterior administrador fue apartado de sus funciones a pedido de los padres, comentó Prieto.