La jueza de Garantías Especializada en Crimen Organizado Rosarito Montanía rechazó la revisión de medidas y ratificó la prisión preventiva en la Penitenciaría Regional de Emboscada para Job Von Zastrow Masi (57 años), suegro del senador Sergio Godoy (ANR - cartista), procesado por supuesto tráfico internacional de drogas, asociación criminal y lavado de dinero en el caso “A Ultranza Py”.
Lea más: "Ahora le tocará defenderse", dijo senador Godoy sobre su suegro detenido en el operativo A Ultranza
La magistrada explicó que la defensa del conocido coronel retirado, piloto y exjefe de Patrimonio de la Fuerza Aérea Paraguaya, solicitó la revisión de la prisión preventiva argumentando que una de las coprocesadas en la presente causa penal, en su declaración indagatoria ante el Ministerio Público, desvirtuó la participación de Von Zastrow en los hechos punibles investigados.
“Los fundamentos expuestos por la defensa, en esta etapa del proceso, no pueden ser considerados como hechos nuevos. La declaración indagatoria es un medio de defensa, no un medio de prueba y eventualmente, concatenado con otros elementos, puede que den certeza de lo manifestado por la imputada”, resaltó Montanía.
Lea más: Todavía hay 16 prófugos a un mes de iniciada la operación
Agregó que en caso de que se compruebe la no participación del suegro del senador colorado en la red de tráfico internacional de droga, debe ser el Ministerio Público el que solicite su desvinculación del presente proceso penal iniciado con el operativo “A Ultranza Py”.
Lea más: Allanan tres clubes de fútbol en caso A Ultranza Py
Job Von Zastrow Masi fue detenido el 22 de febrero pasado, en el Hangar 23 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, durante uno de los allanamientos realizados en el marco del mencionado operativo fiscal policial.
El sindicado como un importante eslabón logístico para el tráfico internacional de drogas ya había solicitado medidas alternativas a la prisión el pasado 22 de marzo, pero la jueza Rosarito Montanía ratificó su prisión preventiva.