Tras un exitoso parto por cesárea en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), Natalia de Souza, la mamá de las pequeñas, subió ayer un video en su cuenta de Tik Tok en el que se ve a las trillizas. Camila y Lucía estaban disfrutando de una siesta, mientras que Isabella, con los ojitos abiertos, se desperezaba haciendo muecas.
“27 días después, estamos todas juntas en casita. Gracias a todo el equipo de IPS Paraguay por el cuidado y el cariño a mis superpoderosas. Besos y abrazos de Isabella, Lucía y Camila”, escribió la mamá de las pequeñas.
Lea más: Inédito: será madre de trillizas idénticas
Isabella nació con 1,730 kg y Lucía con 1,600 kg, mientras que Camila pesó 1,440 kg.
Los profesionales médicos habían señalado que el embarazo múltiple es un caso fortuito, es decir que le puede suceder a cualquiera, pero lo llamativo de este caso en particular es que los tres bebés se encuentren dentro de una misma placenta, algo que no ocurre constantemente. “De acuerdo a mi ecografista, este hecho ocurre en menos del 1% de los embarazos en todo el mundo”, había dicho la mamá Natalia De Souza.
“Lo que hace único este embarazo es que son trillizas idénticas siendo el tipo de embarazo monocorial triamniótico, es decir que estaban alimentadas por una sola placenta en bolsas separadas”, había señalado Carlos Rojas, padre de las trillizas.
Lea más: Nacieron en IPS las trillizas gemelares
A casi un mes de haber nacido, las pequeñas ya se encuentran en su hogar, disfrutando del cariño de su familia.