Pruebas “contundentes”: as bajo la manga para defender a los camioneros, según abogada

En medio de un pedido de copias de la carpeta fiscal, la abogada defensora de los cinco camioneros imputados por una supuesta extorsión al Gobierno sostuvo que del peritaje a los aparatos celulares de los procesados podrían saltar pruebas “contundentes”. Estos elementos servirían como estrategia defensiva y as bajo la manga para los hoy presos en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Mirian Fernández, abogada.
audima

“Hay muchos audios de altas autoridades” fue lo expresado por la defensa esta mañana en la entrada a la sede de la Unidad que investiga Delitos Económicos de la fiscalía. Fernández confirmó que están a disposición y sin claves de acceso para el peritaje los cinco teléfonos celulares de sus clientes.

Durante un contacto con ABC TV, dijo que se va a dilucidar lo que pasó. “En la pericia, los mensajes borrados se pueden recuperar. Podrían haber pruebas importantes y contundentes en los mensajes”, expresó. Insisten en la teoría de que el supuesto delito fue montado.

Mencionó que no puede adelantar el contenido, pues será utilizado como estrategia defensiva, y que va a reunirse primero con otros colegas y representantes legales para analizar los pasos a seguir.

Evalúa la posibilidad de que haya habido una instigación y resaltó que sus defendidos dan su versión de los hechos, pero necesitan las pruebas de la parte denunciante para contrarrestar lo que dicen desde el Gobierno.

Aguarda acceder a copia de carpeta fiscal

Fernández fue hasta el Ministerio Público y espera que hoy ya pueda acceder a la copia de la investigación fiscal, donde la agente Liliana Alcaraz es una de las que llevan adelante la causa.

La abogada admitió que ayer pudo revisar la carpeta, pero no se le autorizó llevar algunas copias. Con respecto a lo que posee el expediente, comentó que “no hay mucho”.

Tampoco accedió a imágenes del video porque el funcionario de fiscalía le manifestó que están aún guardadas en las cámaras. “Pensé que se hizo como anticipo jurisdiccional, porque para grabar se debe tener orden judicial”, sostuvo.

Para lo que sí hubo orden judicial fue en el caso de las fotocopias de los billetes que se utilizaron, concluyó.

Lo
más leído
del día