Emblemas justifican sus variaciones de precios de combustibles

Coincidentemente con la eliminación del subsidio de Petropar, el sector privado decidió bajar los precios de sus combustibles, lo cual acentuó los cuestionamientos en torno a supuestas arbitrariedades en la fijación de tarifas. Esta mañana, Jorge Cáceres, gerente de Copetrol, justificó los cambios indicando que todas las empresas compran en fechas diferentes y a precios distintos, y “el mercado es muy dinámico y cambiante”.

Ayer, el sector privado anunció la reducción de los precios de combustibles.
audima

Cáceres indicó esta mañana que la política de su firma es “acompañar los precios internacionales” y, al hacer un análisis del stock y los precios de la última partida que llegó, determinaron que hubo una mejora y por ello se sumaron a la reducción de precios de combustible anunciada por todo el sector privado.

Explicó que el ajuste no fue el mismo en todos los productos y que todas las empresas tienen distintos promedios de modificaciones, debido a que el mercado sigue siendo muy dinámico y cambiante. “Todas las empresas compran en diferentes fechas”, consideró y agregó que cuando tienen una partida en camino están preocupados debido a que los precios pueden dispararse en cualquier momento.

Sobre las comparaciones con Petropar, alegó que la dinámica de compra es distinta y la estatal define sus precios sacando un promedio de la última quincena. Incluso aseguró que en la última compra Petropar tendrá precios mucho más elevados que el resto, debido a la fecha en la cual adquirió.

Cabe resaltar que, tras la eliminación del subsidio de Petropar y el sinceramiento de sus precios, algunos emblemas privados anunciaron ayer el reajuste de los precios de sus combustibles, aplicando una reducción de entre G. 150 y G. 500. Desde Apesa señalaron que la rebaja es para poder competir con Petropar.

Lo
más leído
del día