El segundo del Poder Ejecutivo estuvo acompañado en el acto proselitista del precandidato a vicepresidente Juan Manuel Brunetti; la postulante a senadora, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo y el secretario privado presidencial Mauricio Espínola, aspirante a diputado por Capital.
Lea más: Velázquez sigue gira en el este con fuerte crítica contra Cartes
Como es recurrente, Velázquez no dio nombres. Dijo que “cuando uno nace de una persona, o de un grupo de personas se va a sentir obligado a responder exclusivamente a los intereses personales de esa persona”. “Y esto ya lo conocemos, porque contra eso ya nos levantamos en el 2017. Nos levantamos para defender la democracia, defender las instituciones republicanas, nos levantamos contra una persona que solo defiende sus intereses económicos personales y el pueblo colorado y paraguayo ya ha dicho no a esa propuesta”, manifestó.
Velázquez señaló que la filosofía del movimiento Fuerza Repúblicana es una defensa de la democracia. “Queremos una justicia para todos, no queremos esa justicia que depende del poder político que persigue a los que no están con ellos”, expresó.