El procedimiento fue realizado sobre la calle Estrella esquina Cerro León en pleno centro de esta ciudad y los detenidos fueron identificados como Gabriel Paredes Cáceres (30), Silvio Ramón Paredes Vera (21), con antecedente judicial por homicidio doloso en San Juan Nepomuceno, y Derlis Armando Villalba Segovia (32).
Las evidencias incautadas son una motocicleta tipo enduro de la marca Star SK50BR de color negro; otra de la marca Kenton, modelo GTR 150, color rojo, con motor de la marca Honda. Un celular Nokia, otro celular marca Samsung modelo Galxy A20 y un celular marca Samsung, modelo A30.
Lea más: Caen el “gordo y el flaco” tras un golpe en San Juan Nepomuceno
También la policía se incautó de un arma blanca con mango de aluminio, con vaina de cuero y dos cartuchos vivos (sin percutir) calibre 38 especial marca Federal, color bronce.
Según los datos, los uniformados realizaron trabajo de inteligencia con información suministradas por pobladores, sobre una planificación de un robo agravado a realizarse y que el objetivo sería la recaudación de dinero de un local comercial, que un empleado llevaría a pie para depositar en el Banco de Fomento de esta ciudad. Que los malvivientes se movilizarían en las motocicletas que finalmente fueron incautadas.
Dos de los detenidos supuestamente iban a cometer el atraco y un tercero iba a actuar de campana para avisar cuando el empleado salga de su local y vaya tumbo al banco.
Los aprehendidos fueron trasladados a la Comisaría 3ª de San Juan Nepomuceno y puestos a disposición de las autoridades competentes, previa inspección médica, conforme al protocolo de rigor, en el Hospital distrital de San Juan Nepomuceno.