Como parte de un concurso de estudiantes del tercer año de la Educación Media y Técnica, se puso en marcha tareas de arborizar las distintas áreas públicas del distrito de Ayolas. El proyecto se denomina “Los solidarios; con cada árbol, nace un bosque”, y tiene una duración de siete meses.
Entre todos los competidores, deben sembrar 300 plantines (25 especies nativas), además del cultivo, serán los responsables del cuidado, conservación y mantenimiento de los plantines durante el tiempo establecido en el concurso.
Lea más: Realizaran concurso de arborización en Ayolas
Esta actividad se lanzó días atrás como un homenaje al “Día Mundial Forestal” y el “Día Mundial del Agua”. Se busca, además de la premiación, revitalizar el sentido de pertenencia de los jóvenes, sobre la importancia de la arborización y el cuidado del medio ambiente.
El Ing. José Bobadilla, delegado del Sector Medio Ambiente de Yacyretá, manifestó que arranca un proyecto de gran importancia para incentivar en jóvenes la actividad de reforestación del distrito de Ayolas.
Lea más: Estudiantes realizan siembras de arbolitos
Los trabajos se extenderán hasta noviembre próximo, y una vez que se cumpla el plazo establecido, comenzarán los juzgamientos de los trabajos realizados por los estudiantes, agregó Bobadilla.