El operativo se realizó tras un trabajo de inteligencia penitenciaria y policial, en el marco de una investigación por un presunto caso de secuestro que fue frutrado en la zona este del país, se informó.
Al momento en que los agentes penitenciarios ingresaron a la celda ocupada por el miembro del PCC, este arrojó el aparato celular al hueco del baño. Los intervinientes tuvieron que abrir el concreto con ayuda de un taladro eléctrico para recuperar el teléfono, que será sometido a pericia.
De acuerdo a información de inteligencia que maneja la Policía, el recluso Huppes estaría involucrado en los preparativos de un operativo de robo y secuestro que fue desbaratado la mañana de hoy en Ciudad del Este, con la detención de seis presuntos integrantes de una banda integrada por brasileños y paraguayos.
Lea más: Frustran secuestro de un colono menonita en Alto Paraná
La información que manejan los investigadores de la Policía en torno a la banda detenida en Ciudad del Este llevó hasta este recluso alojado en el Cereso, y no se descarta que el mismo haya organizado todo el operativo desde la cárcel. Como medida preventiva el recluso fue aislado, a espera de los agentes antisecuestros de la Policía.