El mandatario del vecino país expresó que “la operación brasileño-paraguaya Nueva Alianza destruyó 11.600 toneladas de drogas, de 2019 a 2021″. Indicó que la lucha estratégica impulsada por Paraguay y Brasil contra el crimen organizado ha dado muy buenos resultados y ello se refleja en las 11.600 toneladas de drogas destruidas desde el 2019 al 2021.
Bolsonaro mencionó el nuevo acuerdo firmado el 12 de abril pasado por autoridades de Paraguay y Brasil para combatir dicho flagelo, a través del intercambio de información, la realización de operativos conjuntos y la cooperación entre las policías de ambos países.
Lea más: Paraguay y Brasil potencian alianza contra el crimen organizado
Por su parte, el presidente Mario Abdo Benítez respondió también en Twitter a su homólogo brasileño y ratificó el compromiso de seguir fortaleciendo los operativos conjuntos del combate al crimen transnacional y sus estructuras financieras.
Aseguró que se trata de “un enemigo común que no conoce fronteras”. El mandatario paraguayo dijo que continuarán aunando esfuerzos para intensificar los operativos conjuntos desarrollados por los organismos de seguridad de las dos naciones, principalmente en las zonas fronterizas, consideradas vulnerables.