El nombramiento, todavía en carácter interino por que falta el Acuerdo de la Cámara de Senadores, fue hecho por el Poder Ejecutivo con el Decreto Presidencial N° 6.928/22, del día 11 de este mes.
El acto de posesión de cargo se llevó a cabo en la sede de Asunción de la entidad paraguayo/brasileña y contó con la presencia de miembros del Consejo de Administración, así como del Directorio Ejecutivo de la binacional.
Lea más: Ejecutivo designa encargado de despacho en la Procuraduría
Según el decreto de referencia, el nombramiento aún tiene carácter interino porque falta el Acuerdo previsto en el Art. 224, numeral 7 de la Constitución Nacional, según el cual esta cámara debe dar su aprobación a la designación de los directores paraguayos de los entes binacionales que realiza el Ejecutivo.
Enriquecer las deliberaciones
El director general paraguayo de Itaipú, Manuel María Cáceres, habló de la trayectoria del nuevo director jurídico ejecutivo y valoró su capacidad profesional. Dijo que su aporte enriquecerá las deliberaciones de los organismos de administración de la entidad.
También, en la ocasión, agradeció la gestión de la directora saliente, Magnolia Mendoza, quien como empleada de la entidad seguirá prestando sus servicios, según informó.
Lea más: Relevan a Magnolia Mendoza de la dirección jurídica de Itaipú
El nuevo director interino se comprometió a realizar el “mayor esfuerzo para velar por los intereses del país en el Directorio de Itaipú.
El abogado Caballero González se a desempeñaba como Procurador General de la República hasta que sobrevino su actual designación. Su contraparte brasileña, la directora jurídica, es la señora Mariana Favoreto Thiele.