Mientras los camioneros de Paraguarí se preparan para sumarse a los cierres de rutas contra las suba de los combustibles, los que transportan los ladrillos de Itá, anunciaron que ellos mañana van a remitir un documento al Congreso solicitando una solución concreta al problema del combustible. Los dirigentes mañana estarán atentos a la respuesta y luego decidirán si desde el martes se plegan al cierre de rutas, explicó uno de los camioneros Oscar Benítez.
Lea más: Camioneros anuncian cierre de rutas en todo el país desde el lunes
Benítez dijo que este grupo de manifestantes no se suman a las solicitudes de los demás gremios que piden la liberación de los camioneros detenidos por supuesta extorsión al Gobierno. Cabe recordar que actualmente están acusados Ángel Zaracho, presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay; Roberto Almirón y Vicente Medina, titular y miembro de la Federación de Transportistas Autónomos del Paraguay, respectivamente; Juan Friedelin, de la Federación de Camioneros del Paraguay, y Julio César Solaeche, de la Asociación de Camioneros Ovetenses.
Ese grupo de Itá también va a volver a exigir la derogación de la ley Zavala - Riera y el aumento del precio de fletes, que no son temas comunes con el sector que pide se regularice el precio de combustible, según explicó el camionero Benítez.
Lea más: Alerta máxima policial ante movilización de camioneros