En el marco de su “Operativo Semana Santa”, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible lleva a cabo desde hace varios días controles aleatorios a personas en varios puntos de Paraguay, como medida preventiva contra la depredación animal ilegal.
Los funcionarios del Ministerio del Ambiente realizaron controles en vehículos que pudieran estar transportando restos de animales silvestres o peces, y controlaron la tenencia de carnets para pesca deportiva o comercial.
Lea más: Mades sigue indiferente al problema causado por diques en el Pilcomayo
Conrrado González, director del operativo, destacó en un comunicado difundido por el ministerio que “es necesaria la colaboración y participación de la ciudadanía como agentes de cambio es fundamental para proteger y conservar nuestros recursos naturales y así asegurar la sostenibilidad ambiental para las futuras generaciones”.
Las infracciones a la ley 96/92 “De Vida Silverstre” son sancionadas con decomiso, incautación de los pescados y carne silvestre y elementos de pesca, incluyendo vehículos y embarcación que contengan productos ilegales.