El detenido fue identificado como Nicolás Alfredo Basualdo Franco, de 37 años, domiciliado en el barrio Villa Industrial de San Lorenzo. El hecho ocurrió el viernes, alrededor de las 13:00, en un control de rutina hecho por la Policía sobre la avenida Manuel Ortiz Guerrero de la mencionada ciudad, informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.
Personal de la Comisaría 1ª Central verificó la identidad del ahora detenido y constató que tenía una orden de captura a raíz del Oficio Nº 2685 de fecha 18/10/2018, firmado en Concepción por el fiscal Carlomagno Alvarenga en la causa Nº 2557/2018, caratulada “Persona innominada s/ hurto agravado”.
Basualdo Franco — quien tampoco tenía licencia de conducir — circulaba en un automóvil de la marca Kia, tipo Picanto, modelo 2019, con chapa HET 181, que fue incautado.
El hecho fue comunicado a la fiscala Zully Figueredo, quien dispuso que el vehículo permanezca depositado en la Comisaría 1ª Central. El detenido también quedó preso en el sitio a disposición de la Fiscalía Regional de Concepción.