Por muchos momentos difíciles tuvieron que pasar los alberdeños durante la cuarentena estricta por pandemia. Las ventas no solo se redujeron sino que dejaron de existir, suprimiendo sus ingresos para el sustento.
Luego de tanta incertidumbre, esta Semana Santa les abre las puertas de esperanza a los vendedores, de volver a la normalidad y generar algunas ventas para así mantener a sus familias y recuperarse de tantos golpes económicos.
Incentivo y muchos descuentos
Una innovadora propuesta que se le ocurrió a los miembros de la Cámara de Comercio de Alberdi fue ofrecer este Sábado Santo pasaje gratis en embarcaciones que crucen de Formosa a Alberdi y viceversa, para así incentivar el turismo en los visitantes que vengan de la ciudad argentina.
La oferta se anunció esta semana, y hoy sábado, ya son numerosos los turistas que están cruzando para deleitarse con las novedades de Alberdi, como el caldo de pescado, la cerveza paraguaya, y por supuesto, los variados productos que se encuentran en las siete cuadras de comercios que tiene la ciudad paraguaya.
Esperan a más de 1.000 turistas
El margen horario en que estarán disponibles los viajes gratis será de 07:00 a 19:00, y en ese lapso, esperan la llegada de más de 1.000 personas, afirmó Miguel Vázquez, el presidente de la Cámara de Comercio alberdeña.
El pasaje es gratis tanto de ida como de vuelta, y el dinero para financiar esta idea fue aportado por los mismos comerciantes, con la esperanza de reactivar el comercio.
Además, para incentivar aún más a los visitantes argentinos, hoy se ofrecen importantes descuentos en los productos y deliciosas comidas entre las que destacan los preparados a base de pescado.
La embarcación que transporta gratuitamente a los pasajeros que lo deseen tarda entre 10 y 15 minutos y tiene capacidad para 60 personas.
Lea también: Alberdi: proponen pasaje gratis a Formosa este sábado
Llegaron desde temprano
Don Miguel Vázquez comentó que a las 06:45 de esta mañana desembarcó el primer contingente con más de 80 turistas argentinos interesados en comprar.
Además, hay una cola de aproximadamente 500 personas desde el lado argentino, que esperan para viajar desde las 05:00 AM.
Actualmente este pasaje cuesta 500 pesos de ida y otros 500 de vuelta, lo que al cambio da un total de G. 36.000.
Aunque el pasaje no fue gratis en días anteriores, de todos modos el Jueves Santo llegaron a comprar 500 turistas.
Los comerciantes valoran mucho el hecho de que los argentinos hagan compra en Alberdi, pues los ingresos quedan para nuestro país.
Resurgiendo de a poco
Están entusiasmados con que las ventas alcancen a todos los locales, ya que después de dos años apenas están volviendo a trabajar.
De mil comercios que había en Alberdi antes de la pandemia, actualmente están abiertos unos 700.
Para pasar de Alberdi a Formosa, la única condición es que las personas lleven su cédula de identidad y sean mayores de 18 años. Los menores deben ir acompañados de sus padres.