Esta tradición se lleva adelante desde hace más de 25 años. El tradicional vía crucis de los jóvenes es todo un atractivo, e incluso un destino obligado y turístico para visitar durante el Vienes Santo. Principalmente, para aquellos que no fueron al interior del país.
Las 14 estaciones fueron dramatizadas por el grupo Crisma, y se inició a las 14:30. Más de 20 actores dieron vida a los personajes. Entre ellos los cadetes de la Academia de la Policía Nacional, de los cuales 12 pertenecen al tercer curso y 9 son del segundo curso; todos voluntarios del área Central. Ellos representaron a los soldados de Roma.
Lea más: Turismo y tradición reviven en Yaguarón
Los miembros del Grupo Crisma, cumplieron los papeles más relevantes, como el de Jesús, de María, los gobernantes de la época, y las mujeres que clamaban por Jesús, durante su flagelación.
La actuación tuvo un gran despliegue, y estuvo acompañada por cadetes de la Agrupación Montada de la Policía Nacional, que desde un principio, hasta la culminación, acompañaron el vía crucis, montados en sus caballos.
Las escenas transportaron al público a aquel tiempo en que Jesús fue flagelado y coronado de espinas en las antiguas calles de Roma para luego ser crucificado, y morir en la cruz.
Lea más: Incesante trajinar para llegar a las 7 Iglesias
Estaciones y momentos difíciles de Jesús, plasmados en la actuación
La primera escena o estación se desarrolló en la entrada a la parroquia, donde el hombre que protagonizó a Jesús fue azotado por los soldados, entre burlas y suplicio de todo el pueblo.
Varias mujeres clamaban por el fin del sufrimiento. Cada estación representó un momento único, ya que los actores imitaron a la perfección el rol que debían tener. Todos sumergidos en sus papeles y siguiendo paso a paso las líneas del libreto.
Párroco destacó la manera en qué se vivió esta Semana Santa
Sobre lo vivido durante el vía crucis, el párroco de Domingo Savio, padre Miguel Ángel Benítez Cardozo, resaltó la participación de todos los actores y agradeció la concurrencia de personas.
“Con esto, el pueblo de Cristo renueva su esperanza, revive la fe que por momentos durante la pandemia quedó apagada. Esta es la esperanza viva, de que Jesús entregó tanto amor a su pueblo, y prometió que después de la muerte hay vida. Las personas ya necesitaban de este momento, de este encuentro después de mucho porque todos han pasado por momentos dolorosos”, comentó.
La parroquia Domingo Savio se caracteriza por la unión de sus servidores, y por el trabajo en conjunto que realizan los distintos grupos de las diferentes comunidades que pertenecen a la parroquia, y que colaboran cada año para que el lugar sea una de las mejores opciones para visitar durante la Semana Santa.
Las actividades litúrgicas se iniciaron el Lunes Santo, y culminarán el Domingo de Pascua con el cierre de la “Pascua Joven”, junto a la recordación de la resurrección de Jesús. La misa se realizará el domingo a las 08:00, y también a las 09:30 y 11:00.
Lea más: Emocionante y multitudinario vía crucis “viviente” en Atyrá