Tañarandy: tras dos años de pausa, fieles vibran con la procesión

SAN IGNACIO, Misiones. Después de dos años de pausa por la pandemia del COVID, la tradicional procesión de Tañarandy – que este año celebra su 30ª edición – comenzó en la noche de este Viernes Santo. Los fieles se reunieron primero con mucho entusiasmo en la Barraca para luego iniciar la peregrinación acompañando a la Virgen de los Dolores, conocida como “La Dolorosa”. La celebración se llevó a cabo con todos los atractivos, tradición y religiosidad que caracterizan a esta actividad de relevancia cultural en Paraguay.

La Virgen de los Dolores se encuentra con el Cristo hecho hace 400 años durante las misiones jesuíticas, en una contexto histórico para la celebración tradicional en San Ignacio, Misiones.Marta Escurra, ABC Color
audima

Este año, la Virgen siguió un trayecto diferente hasta llegar al templo parroquial de San Ignacio. En ese sitio “La Dolorosa” se encontrará con la imagen del Cristo de los “irreductibles”, hecha hace 400 años. Es una obra de arte, tallada durante las misiones jesuíticas.

Al menos 2.000 personas se colocaron primero sobre la calle Amorcito, por donde pasó la Virgen de los Dolores.

La concurrencia acompaña a La Dolorosa.

Los fieles que portaban las antorchas se alistaron desde temprano para ese momento tan esperado, esencia del encuentro que se volvió una tradición cada Viernes Santo.

La concurrencia acompaña la procesión de La Dolorosa.
Numerosas personas observan de qué manera se prepara la procesión, frente a las imágenes estáticas de Las Lloronas.

Antes que oscurezca, los participantes bordearon el agua y algunos se ubicaron en varios escalones de madera.

La luz de la luna acompaña a los feligreses y participantes, en la previa al momento más especial de Tañarandy.

Posteriormente, la Virgen de los Dolores, en medio de los cantos de estacioneros, entró en la Iglesia de San Ignacio Misiones.

La Virgen de los Dolores dentro de la iglesia de San Ignacio, en Misiones.

Lo
más leído
del día