El transitar de persona es intenso en este momento por el centro histórico de Asunción. Los templos reciben permanente visita.
Ya sea individualmente o en un grupo, se llega a la parroquia San Francisco de Asís y de ahí se pasa a la Catedral Metropolitana y a otras iglesias hasta completar siete.
Este acto de los creyentes recuerda el padecimiento de Jesús desde la noche de Jueves Santo hasta el Viernes Santo. En ese tiempo Jesús fue llevado en siete ocasiones frente a los sumos sacerdotes y el gobernador, hasta que fue sentenciado a muerte.
Sin dudas, el que más gente recibe en el trajinar por los templos es la Catedral Metropolitana. Este mediodía, varios colectivos de turismo bajaban a turistas frente al principal templo capitalino.
En el interior se reza vía crucis cada momento.
Lea más: Siete iglesias para recorrer desde casa
Turistas
Andrea Sánchez vino con su familia desde Villarrica. Contó que numerosas personas llegaron de la zona para practicar el turismo interno y comentó que aprovecharon para recorrer las siete iglesias.
La liberación de las restricciones de la pandemia es otro factor para que las personas salgan de sus hogares y visiten los atractivos turísticos, en este caso internamente.
Lea más: Semana Santa en Asunción: qué hacemos, día por día, gratis y divertido
La nota negativa es sin duda la presencia masiva de los extorsionadores conocidos como “cuidacoches”, que cobran entre 5.000 y 10.000 por el estacionamiento en los alrededores de la Catedral. Ni un funcionario municipal está por el lugar para desalojar a los oportunistas.