De acuerdo a manifestaciones de la pareja reciente de la fallecida, Marcos Antonio Núñez Verdún, de 24 años, estaban de visita en casa de su tía Alberta Verdún Gaona en la compañía Recoleta y, al salir por la parte trasera de dicha vivienda como para dirigirse hacia su casa, en una zona oscura, fueron interceptados por el victimario, quien -según el relato- realizó disparos con arma de fuego, presumiblemente revólver, contra la mujer.
La víctima recibió al menos dos balazos. La primera herida se produjo a la altura del pecho, lado izquierdo. Ya estando la mujer en el suelo, el victimario aparentemente introdujo el arma de fuego en su boca y volvió a disparar, de acuerdo a datos recabados por los intervinientes.
Hasta el lugar se constituyó la médica forense Mercedes Montiel, quien diagnosticó “politraumatismo grave y múltiple herida por arma de fuego”.
Una vez terminado el procedimiento, el cuerpo fue entregado a su hermana Clara Margarita López Báez, de 25 años. El hecho fue comunicado al fiscal Darío Villagra.
Estuvo trabajando en el lugar del hecho personal de Criminalística y de Investigaciones.