Miles de personas se reunieron a orillas del arroyo Ñeembucú, para participar de la edición número cincuenta y uno, del tradicional torneo Internacional de Pesca, que se reanudó luego de dos años de ausencia por la pandemia.
En la tarde de hoy participaron niños y niñas de la competencia de pesca deportiva. Cientos de pequeños sostenían en su mano la caña de pescar, esperando sacar alguna especie del arroyo. Los chicos estuvieron acompañados de sus padres, quienes estaban felices, al ver de que manera, sus hijos, se inician en el mundo de la pesca.
Don Luis Martínez, un aficionado a la pesca, se mostró feliz: “Estoy acompañando a mi hijo, siempre estamos participando en los diferentes torneos que se realiza dentro del país, ya sean en Pacú Cuá, Hohenau y Bella Vista, siempre vamos detrás de la pesca” indicó.
Lea más: Pescado, un "tour gastronómico" para disfrutar en Semana Santa por Ayolas
A orillas del arroyo Ñeembucú encontramos a la pionera en la competencia de pesca doña Estela Vega, conocida como “tía Rubí” que con sus 83 años se encontraba observado la actividad: “Es hermoso lo que estamos viviendo, me encanta muchísimo la pesca, lastimosamente ya no puedo más, pero desde la costa estoy observando y gozando” dijo la mujer.
Para el intendente municipal de Pilar, Fernando Ramírez, es fundamental fomentar la cultura de la pesca deportiva bajo los parámetros del cuidado y el respeto al medio ambiente.
El ejecutivo municipal indicó que para el torneo internacional de pesca llegaron personas desde la Argentina y Uruguay.
“Este torneo que regresa luego de dos años de pausa por la pandemia, para nosotros es muy importante, ya que la pesca, es una insignia para nuestra ciudad, y más todavía en la futura defensa costera”, destacó.
Agregó que este evento movió bastante la economía de la ciudad: “Hemos recibido reportes de la cantidad de movimiento económico que está generando esta semana en el sector hotelero y gastronómicos”, refirió.
Lea más: Turismo religioso a orillas del pantanal
Ramírez sostuvo que la ciudad de Pilar apunta a posicionarse como un centro turístico, y que se compatibiliza con otros atractivos turísticos relacionados a la cultura y la historia de esta localidad.
La competencia proseguirá mañana con la participación de los mayores. El evento se iniciará a la 11:00 y el torneo terminará el próximo sábado. Se prevé que al mediodía se realice un almuerzo y la premiación a los campeones. La actividad se desarrollará en el Club Deportivo Pilarense.