El proyecto será tratado en la sesión ordinaria del próximo 5 de mayo, según se aprobó en la sesión ordinaria de la semana pasada, a propuesta del senador Rasmussen.
Representantes de organizaciones sociales, solicitaron durante la audiencia con los senadores que se tenga en cuenta que muchas comunidades no cuentan con infraestructura y reconocimiento oficial, tal como exige uno de los artículos del proyecto. Pidieron que las Coordinadoras de la Niñez de los municipios tengan un papel protagónico.
Lea más: En el Senado, prometen impulsar más presupuesto para comedores comunitarios
Recalcan que en medio de muchas dificultades y de forma precaria se llevan adelanta las ollas populares y solicitaron tener condiciones para que, en particular niñas y niños accedan a una alimentación sana, segura.
Destacaron que este derecho está por encima de cualquier requisito y que es el principio del interés superior del niño es el que debe primar, que está en la Convención sobre los Derechos del Niño ratificado por el estado paraguayo por Ley 57/90 y es uno de los principios rectores de la Ley 1680, Código de la Niñez.