“En principio sí, él está detenido, pero lo del dinero es completamente falso. Ellos tienen sus teléfonos y podrán hacer pruebas”, dijo Ángel Almirón, hermano del camionero Roberto Almirón, en contacto con ABC Cardinal.
Roberto Almirón está detenido por ser supuestamente uno de los que pidieron una fuerte suma de dinero en el Ministerio del Interior para parar los cierres de ruta.
Está incomunicado
Comentó que por el momento no puede comunicarse con su hermano, aunque lo intentó, pero que algunos abogados se están dirigiendo al lugar de la detención.
Ángel insistió en que esta acusación forma parte de algo “montado”, y sostuvo que su hermano es “pobre, pero honrado”. Afirmó que hay mucha corrupción, pero por parte de los gobernantes, y que es a ellos a quienes les molesta la lucha de los camioneros.
Lea más: Líderes camioneros detenidos por pedir US$ 50.000 para no cerrar rutas
Insistió en que ellos sí están cumpliendo la promesa de no cerrar las rutas en Semana Santa y que al menos por parte de ellos, el tránsito está “totalmente liberado”.
Finalizó remarcando que si su hermano se iba a vender, ya podía haberlo hecho “hace rato”, y no por “migajas de dinero”.