Con la confirmación de la suba del precio del combustible de Petropar, al igual que en todos los emblemas privados, el sector de transporte va a analizar desde el lunes la estructura del costo del pasaje de mediana y larga distancia, según confirmó el titular de la Dirección Nacional de Tránsito.
Asimismo, agregó que aún no pueden adelantar el porcentaje de aumento, pero, considerando las grandes subas del combustible, indicó que podría ser incluso superior al 18%. “Si se aprueba la tarifa, iría al Ministerio de Obras, a través del Viceministerio de Transporte, que debe poner el visto bueno y luego irá a la Presidencia para que se emita por decreto”, detalló.
Lea más: Importante cantidad de pasajeros en la Terminal de Ómnibus por la Semana Santa
En ese sentido, consideró que todo el proceso puede llegar a tardar un mes, por lo que descartó que la suba se concrete en el mes de abril. “Seguramente se hará efectivo en la primera quincena de mayo recién”, estimó.
No descartan la liberación de horarios por Semana Santa
Por otra parte, resaltó que este año aún no decidieron liberar los horarios de transportes de mediana y larga distancia por Semana Santa. Explicó que lo que se previó es que las empresas puedan aumentar la cantidad de buses dependiendo de la demanda, para que la ciudadanía tenga más unidades a disposición.
Agregó que si la demanda es muy elevada podrían tomar la decisión de liberar los horarios para cubrir las necesidades de la ciudadanía, que vuelve a viajar después de dos años de encierro por la pandemia.
Lea más: Operadores que retiraron carburantes subsidiados venderán más caro hoy