De acuerdo a los datos proveídos por los bomberos, se trata del arroyo Yaguarón, en la ciudad del mismo nombre. El mismo se desborda constantemente en días de mucha lluvia, como el de ayer, y deja bajo agua a varias familias, especialmente de los barrios San Roque y Santa Librada de la ciudad de Yaguarón
Unas 400 personas fueron evacuadas anoche tras el temporal. Los bomberos trabajaron durante tres horas para sacar a las familias de sus casas inundadas. Entre los rescatados hubo 12 niños y un bebé de unos seis meses.
Lea más: Escuela de Villa Elisa, inundada y con infraestructura dañada tras temporal
Con el desborde del arroyo, el caudal de las aguas ingresó rápidamente a los hogares, produciéndose correntadas muy fuertes.
“Recibimos la llamada de emergencia a las 19:30 aproximadamente y, al llegar al lugar y ver la situación, procedimos a realizar un rescate acuático con soga. Estábamos en total doce bomberos que nos amarramos la cuerda a la cintura e ingresamos a las casas. Yo mido 1,60 y el agua me llegaba al cuello”, manifestó el capitán de los bomberos, Miguel Ángel Benítez, de la 1ra. Compañía Departamental-Yaguarón.
“Hicimos un trabajo de equipo y utilizamos la cuerda para guiar a las personas para que puedan salir de sus casas. Los niños nos fuimos pasando de brazo en brazo hasta ponerlos a salvo”, comentó.
Los bomberos volvieron esta mañana para seguir colaborando con las familias en un trabajo en conjunto con un equipo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Se encargan de brindar abrigo y encontrar refugio y proveer asistencia médica a las familias afectadas.
Lea más: Apagones tras tormenta: prometen reponer servicios esta mañana
Varias ciudades del país fueron afectadas anoche nuevamente por el temporal. Las familias tuvieron que soportar de nuevo falta de energía eléctrica, árboles caídos y la inundación de sus hogares tras los fuertes raudales generados por la intensa lluvia que se produjo ayer.