Al respecto, el productor Lucho Valdez dijo que se ve afectado como muchos productores de la zona y aseguró que la empresa encargada de la obra en la ruta PY02 no previó muchas obras complementarias. Agregó que la falta de salida del barrio es el principal inconveniente, porque deberán recorrer más kilómetros para poder descender de la autopista y así volver a subir.
El otro pedido principal es que necesitan un acceso peatonal, que tampoco está contemplado en el proyecto. Los lugareños aseguran que en el barrio hay muchos niños que van a las escuelas, adolescentes que van al colegio y jóvenes que van a la universidad y con la duplicación de la ruta se hace más peligrosa la circulación.
Valdez afirmó que hasta el momento no han podido tener una mesa de diálogo con la empresa encargada de las obras para encontrar una alternativa de solución ante el problema. Dijo estar muy preocupado y que seguirán realizando la manifestación con cierre de ruta hasta obtener una respuesta de las autoridades.
Por otra parte, la Lic. Vilma Mendoza, otra floricultura de Cabañas, manifestó que solo están exigiendo sus derechos y que no solo están afectados los organizadores de la exposición Yvoty Rapé, sino también toda la comunidad de Cabañas.
Afirma que la mayoría de los habitantes son floricultores y necesitan de los compradores. Ahora, con las obras, Cabañas quedará aislada y eso es lo que aqueja y molesta a los pobladores de la zona.