Varias calles y avenidas se encuentran en deplorable estado en Asunción, lo cual es notable en especial después de cada lluvia. Esto salió a relucir cuando un internauta de la red social Twitter publicó un hilo con videos y fotografías reclamándole al intendente, Óscar “Nenecho” Rodríguez, por qué no realiza los arreglos. Los otros usuarios de Twitter también se sumaron al reclamo y postearon fotos con las direcciones pidiendo una solución.
Por ejemplo, los ciudadanos denunciaron que la avenida Bruno Guggiari, frente al Club Fernando de la Mora, “cada vez está peor”. Un equipo de ABC Color fue hasta el lugar y constató que en la avenida hay graves problemas en el asfalto, incluidos enormes baches a lo largo de toda la arteria.
También se suma a los baches el mal estado de los sumideros, cuya estructura tiene hundimientos y sus hierros están torcidos, constituyendo un peligro.
En peor estado se encuentra la calle Florida, entre 14 de Julio y Pitiantuta, del Barrio Jara, donde el asfalto se ha levantado en bloques, quedando superpuesto, destrozado y hasta se ha desplazado ante los últimos raudales. La dirección también fue citada por los usuarios, por lo que ABC tomó ayer fotografías del sitio para mostrar su estrepitosa situación.
Tratar de circular por esta vía es toda una odisea. El asfalto está tan deteriorado que en varias partes se ve ya solo lo que alguna vez fue el empedrado que se sitúa abajo.
Los vecinos se ven fuertemente afectados, ya que necesitan ingresar a sus casas y conducir entre los “cráteres” y “montañas” es peligros para sus vehículos y para ellos mismos.
En varios tramos se pueden divisar en el asfalto, cortes que se extienden por toda la cuadra. Estos son de gran profundidad, por lo que podrían dañar los neumáticos de cualquier vehículo o incluso provocar accidentes.
Finalmente, pudimos constatar también la presencia de baches sobre la calle Machain y Florida, acompañados de agua estancada.
El internauta que comenzó el hilo en Twitter, Nicolás Serrano, utilizó hasta un dron para mostrar la extensión de los baches que están desde hace meses en varias calles de Asunción. Se dirigió directamente a Nenecho y le pidió que se tomen acciones. “Espero que tu ego e inoperancia no se sientan atacados con este posteo. La idea del mismo es acercarte imágenes del estado de la ciudad que dirigís”, señaló Serrano en una de sus publicaciones.
Lea más: Posó con baches de Asunción y reclamó acción a “Nenecho” en Twitter
Posando con un envase de detergente, Serrano recordó el caso “detergente de oro”, que implicó la adquisición durante la pandemia de un detergente “francés” que costó G. 390.000 el litro.
“A la vuelta de Semana Santa”
Por su parte, el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, respondió la publicación de Serrano y dijo que espera una invitación para “debatir y evacuar todas las consultas”, pero recién “a la vuelta de Semana Santa”. Así, urgentes necesidades de la ciudadanía, que todos los días debe soportar el pésimo estado de las calles, para el jefe comunal parecieran quedar en suspenso hasta después del feriado largo de esta semana.