Una parte de la ruta que une las localidades de Itá y Nueva Italia se encuentra inundada a raíz del desborde del Arroyo Yuquyty y esto representa un peligro para los conductores que utilizan este tramo, especialmente en horas de la noche, debido a la escasa iluminación.
Las grandes precipitaciones registradas en las últimas semanas hicieron que el cauce corriera hacia la parte baja de la zona y se ganó gran parte del campo y la ruta asfaltada, según comentaron los lugareños. La vía es muy transitada últimamente.
“El arroyo no pasó sobre el puente, pero si corrió hacia la parte baja del terreno y allí afectó a la ruta que une la ciudad de Nueva Italia y la de Itá. Los conductores deben de tomar precaución al usar esta vía, porque existe una curva y el peligro es mayor con la pista mojada”, expresó el concejal municipal de Nueva Italia, Robert Agustín Valdés, liberal.
Agregó que el arroyo Peguajó, que afecta a los distritos de Guarambaré, Itá y Nueva Italia, también desbordó y afecta a varios barrios de la zona. “Los barrios más afectados con estos desbordes son Olería y Takuara, muchos campos se encuentran bajo agua y esto ya genera preocupación, porque la tierra ya no absorbe el agua, que ya queda estancada sobre la superficie”, expresó el edil liberal.
El arroyo Yuquyty desemboca en el Ypoa, que también con las últimas lluvias va corriendo hacia las poblaciones vecinas de las compañías de Nueva Italia.