La tormenta que afectó a gran parte del país entre la tarde y la noche de ayer, lunes, afectó a miles de usuarios de la ANDE, que quedaron sin energía eléctrica durante varias horas y muchos de los cuales siguen sin luz esta mañana.
Guido Chávez, gerente de Distribución de la estatal, informó en conversación con ABC Cardinal 730 AM que un total de 23 líneas de alimentación quedaron fuera de servicio ayer, de las cuales 19 fueron restablecidas. Sin embargo, cuatro siguen fuera de servicio de manera parcial.
Lea más: Cartel cae y bloquea el acceso a San Bernardino
“En algunas franjas, los vientos fueron muy severos y las lluvias intensas (...) principalmente la zona de Villeta, Nueva Italia, parte de Guarambaré, Capiatá, parte de San Lorenzo, Altos, San Bernardino, Limpio; esa es la franja que todavía nos queda en parte para terminar de reponer nuestras líneas”, informó Chávez hoy.
El ingeniero precisó que las líneas que distribuyen a estas zonas son las que sufrieron los daños más severos, como la caída de árboles sobre los cables o de postes de media tensión.
“Ayer, lo principal fue retirar ramas y chapas de zinc de techo de nuestras líneas; fue la mayor afectación que hemos encontrado”, explicó.
“La franja principalmente afectada por la tormenta de ayer, desde Villeta, Ypané, Guarambaré, Itá, Itauguá, Altos, San Bernardino, fue el tramo más afectado”, manifestó.
Lea más: Granizada destrozó varias viviendas en RI. 3 Corrales y afectados están aislados
Prometen reposición para esta mañana
Chávez indicó que especialistas están trabajando en reponer la energía eléctrica en estas zonas lo más rápido posible y estimó que las líneas estarían en funcionamiento en el transcurso de esta mañana.
El ingeniero sostuvo también que, aunque funcionen todas las líneas, puede seguir habiendo casos puntuales de falta de provisión.
“La meta es reponer los cuatro alimentadores en el transcurso de esta mañana”, concluyó.
Lea más: Temporal causa destrozos en el Este