El secretario privado adjunto del Presidente dijo que el mandatario asumirá así el “compromiso en defensa de la línea histórica del partido”. Mauricio Espínola mencionó que dicha actitud ya lo hizo en “varias momentos donde se quiso fracturar a la democracia “.
Espínola informó que la oficialización del presidente Mario Abdo Benítez a la titularidad de la ANR se decidirá a finales de mayo. Las internas partidarias y presidenciales estás previstas el domingo 18 de diciembre. “La dirigencia lo siente así, que el Presidente de la República se va enfrentar a Horacio Cartes, y va vencer a quienes intentaron siempre atropellar las instituciones y buscan el monopolio total. A quienes representan una amenaza para la democracia. Solo Abdo puede liberar las cadenas que atan hoy a un partido vacío de contenido”, dijo.
Lea más: elazquismo insiste en la postulación de Mario Abdo a la presidencia de la ANR
El propio Abdo Benítez admitió a fines del año pasado su intención de postularse a la presidencia de la ANR.
Según dijo el Presidente, ello no irá contra la Carta Magna si solo se candidata y luego entrega el mando a un compañero de fórmula, en caso de ganar. Pero esto no es así puesto que es una violación de la Constitución Nacional (artículo 237).
Si Abdo Benítez persiste en candidatarse, replicaría la crisis política de 2006 cuando el entonces presidente Nicanor Duarte Frutos se postuló y ganó la titularidad de la ANR.
Lea más: Abdo Benítez violará la Constitución si se candidata a la Presidencia de ANR