Tras su reunión con los camioneros, Alliana coincidió en el pedido de los camioneros, que buscan evitar que el sector privado se beneficie. Sobre el plan del gobierno y los privados, las asociaciones del transportes, le solicitaron que no se trate “y se pare un poco la pelota”.
Le dieron la advertencia de un paro a nivel país. Alliana les aclaró que desde un principio no querían aprobar, pero ante la única alternativa que también tenía el Poder Ejecutivo y el caos vehicular, tuvieron que sancionarlo, semanas atrás.
Considera que no existe un manejo claro, y tiene la información que Petropar solo está enviando por semana, 10 mil litros del diésel común y otros hidrocarburos que hoy se subsidia.
“Claro que va a impactar, pero tenemos que ver otras alternativas”, sostuvo. Tampoco está seguro si eliminar el Impuesto Selectivo al Consumo es una salida favorable.
Adelantó que probablemente, si Paraguay llega a vender los combustibles más baratos de la región, el país se llenaría de brasileños que quieran comprar de aquí, y crearía problemas a los paraguayos, pues serían los extranjeros, quienes se beneficien con el subsidio.
Lea más: Camioneros exigen postergación de tratamiento de ley de subsidio a combustibles
“Estamos a la deriva, no hay rumbo, no se avizora una solución, existe la viveza de algunos, y el presidente Abdo tiene malos asesores”, agregó.
Negó que se beneficie en gran medida con el subsidio
Con relación a la estación que posee emblema de Petropar y que maneja su familia, sostuvo que la utilidad es la misma que tenían antes que le subsidien. Admite que en la compra les sale más barato y que se elevó la cantidad de clientes.
En otro momento aseguró que con su grupo político, suman 6 votos en contra de los subsidios y acusó que varios medios de comunicación están interesados en que se apruebe el beneficio a los privados. Se le preguntó a cuáles se refería, y no respondió.
Dilatan intervención a Guairá y pedirían postergar DD.JJ.
Con relación al avance de la intervención a la gobernación del Guairá, Alliana expresó que se necesita definir la cantidad de los representantes de la comisión investigadora. A su criterio, no querían tratar a tambor batiente, sino que agotar todas las instancias.
El gobernador cartista que están en la mira es Juan Carlos Vera.
Lea más: Cartistas “blindan” al cartista gobernador de Guairá, sospechado de corrupción
Narvaez a favor de recuperar el libre mercado
Dentro de sus argumentaciones, la diputada oficialista, Jazmín Narvaez, también impulsa esta derogación, teniendo en cuenta que ni el gobierno cuenta con un plan definido y que sea sostenible.
Insta a que todos puedan competir en igualdad de condiciones. La idea es no tratar ningún préstamo internacional. No existe un proyecto alternativo, resaltó.